Pablo Iglesias no sorprende a Ximo Puig

Las reacciones al mitin de Podemos en Valencia no se han hecho esperar. El más contundente, el secretario de los socialistas valencianos, que han sido el primero en hablar sobre el acto del pasado domingo en la Fonteta. Ximo Puig ha declarado que «no hace falta que vengan (Podemos) a decirnos qué ha pasado» en la Comunidad Valencia.

Cabe destacar, que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, inició su acto del domingo en Valencia, haciendo referencia a la jornada de elecciones en Grecia y afirmando que en el país heleno ya se escucha este noche ‘tic, tac, tic, tac’, por lo posible victoria de Alexis Tsipras, líder de la izquierdista Syriza frente al conservador Andonis Samarás, y ha deseado que el reloj del cambio «se escuche muy pronto en España también».

De esta manera se expresó durante su intervención en el pabellón Fuente de San Luis, donde Podemos completó el aforo (se vendieron las 8.000 entradas que había puesto a disposición de los interesados en la plataforma online y las 400 adicionales que sacó con posterioridad).

El secretario general fue recibido en ‘La Fonteta’ con gritos de ‘presidente, presidente’. En el acto intervinieron también el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón (quién aprovechó la ocasión y ha manifestado que Podemos convertirá Valencia «en el símbolo del cambio») y la responsable de la Secretaría de Coordinación, Àngela Ballester.

Para concluir, Pablo Iglesias leyó una carta que le han hecho llegar a su entrada al recinto, de una niña de 9 años de la localidad valenciana de Riba-roja, Nerea. «Me caes muy bien y ayudas a la gente y a mi para tener un buen futuro. Gracias por ayudar a mis padres», dice la carta. «Gracias a ti», le respondió el líder de Podemos.

IMG-20150125-WA0002

«VAMOS A GANAR»

En su intervención, recalcó que Podemos «no nació para protestar o para discutir en las tertulias ni ser una fuerza testimonial», sino que surgió «para ganar».

Así, justificó el acto del 31 de enero porque en esa fecha «anunciamos algo nuevo en este país». En la marcha les transmitirán al Gobierno que la sociedad «quiere cambios, que sois unos golfos, unos inútiles».  «No tenemos dinero de los bancos, no tenemos mafiosos que nos proteja pero somos muchos más y a veces David puede ganar a Goliath», manifestó.

IGLESIAS

«ATAQUES» A PODEMOS

Iglesias  advertió de que hasta las elecciones se les va a «atacar mucho» porque tienen «a la mafia enfrente».

«Yo sé que a muchos de vosotros os comen los demonios cuando veis la televisión y ese sentimiento de ‘me están mintiendo’, ‘están insultando a los chavales’ también lo tenemos nosotros, porque cuando tocan a Errejón, a Monedero o Tania me están tocando a mi y no me voy a dejar de indignar», concluyó.

TELEVISIÓN PÚBLICA EN «EL PAÍS VALENCIANO»

Podemos ve «necesario» que en la Comunidad Valenciana exista «sin lugar a dudas» una televisión pública porque «para que exista la democracia en el País Valenciano» tiene que haberla.

Así se lo hizo saber Pablo Iglesias en una reunión que ha mantenido en la tarde de este domingo en Valencia con miembros del comité de empresa de la extinta Radio Televisión Valenciana (RTVV) y colectivos relacionados con los extrabajadores.

PUIG NO SE CREE A IGLESIAS

En cuanto a las reacciones a este acto, el más directo ha sido el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que «desgraciadamente» no oyó «ninguna propuesta» por parte de Podemos y ha matizado que Pablo Iglesias habló sobre lo que los socialistas vienen denunciando desde hace 20 años.

Por otra parte, sigue sin cerrar la puerta a una posible reunión con el líder de Podemos.

FOTO: EFE

Ir arriba