Vaersa

Intersindical pide el cese fulminante del director de Vaersa por incompatibilidad

Intersindical Valenciana ha pedido al Gobierno el cese «fulminante» del director de Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (Vaersa), Vicent García, por incompatibilidad, al formar parte del consejo de una administración del ámbito medioambiental.

El sindicato en un comunicado ha indicado que García ha abierto al menos dos expedientes sancionadores a trabajadores acusándoles tener otro trabajo paralelo al de Vaersa.

Sin embargo, ha recordado que en diciembre ya denunció que el director de la empresa «formaba parte del consejo de administración de dos empresas paralelas, mientras se expedienta a trabajadores acusándoles de esto mismo».

Intersindical ha señalado que este mismo miércoles ha comprobado que García sigue constando como administrador único de Solblau Tecnologies d’Aigua SL. Al respecto, ha destacado que «siendo el objeto social de Solblau de ámbito medioambiental, al igual que Vaersa, y siendo que el director es un alto cargo de la administración valenciana, la incompatibilidad debe ser total«.

Además, ha señalado que a pesar del «aviso» que dio el sindicato, el director «no sólo es que no consta que se haya desecho de esta empresa, es que descubrimos que su esposa, funcionaria de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, consta como empresaria autónoma en el mismo domicilio que Solblau».

Ha añadido que la actividad empresarial de la esposa de García «también está relacionado con su puesto de funcionaria en lucha contra el cambio climático y prevención de la contaminación, por lo que, de nuevo, la incompatibilidad debe ser total». «El director de Vaersa no está legitimado para abrir expedientes a nadie acusándoles de desarrollar otra actividad laboral al margen de su empleo público, cuando tanto él como su pareja incurren en estas prácticas», ha resaltado.

Intersindical Valencia ha dicho que cree «sinceramente en el esfuerzo del Gobierno valenciano para evitar incompatibilidades, puertas giratorias y el posible uso del cargo público para intereses privados», por lo que le ha instado al «cese fulminante» del director de Vaersa.

De no hacerlo, ha advertido, «no sólo contradirá sus ideales y las expectativas que tenemos en este Gobierno», sino que además «estará abriendo la puerta al todo vale en la función pública o al doble rasero: para los míos sí, para el pueblo no».

Ir arriba