Jorge Bellver, "Es imposible decirlo más claro: ACPV es una entidad al servicio del separatismo"

Jorge Bellver: “Compromís se quita la careta para implantar la hoja de ruta separatista en la Comunitat”

 Jorge Bellver “Compromís ya no esconde su hoja de ruta para implantar el separatismo catalanista al realizar visitas a los separatistas en la cárcel

El presidente del Grupo Popular en les Corts, Jorge Bellver, ha señalado hoy que “Compromís ya no esconde su hoja de ruta para implantar el separatismo catalanista al realizar visitas a los separatistas en la cárcel, justificar actitudes fuera de la ley y ejercer de anfitrión de los independentistas”.

Jorge Bellver ha manifestado que “todos sabemos que Compromís sigue la misma hoja de ruta que se aplicó en Cataluña hace dos décadas para extender el separatismo en la sociedad y ahora ya no se esconden apoyando a los independentistas y ejerciendo de anfitrión como Morera en sus visitas”.

Bellver ha recordado que “Morera utiliza el deber de representación institucional según su propia conveniencia en función de lo que considere más conveniente para servir a sus intereses. Debe dejar de usar Les Corts como si fuera de su propiedad para satisfacer sus caprichos y anhelos independentistas. La dignidad de la institución no merece alguien que se comporta de un modo tan sectario y partidista”.

Reiteramos la petición de dimisión de Morera tras reafirmarse en su apoyo al independentismo

Jorge Bellver ha indicado que “cualquiera puede pensar como quiera, pero Morera debe recordar que es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y no puede dedicarse todo el día a justificar a los que cuestionan el Estado de derecho y se mueven al margen de la ley”.

El representante popular ha manifestado que el Grupo Popular sigue pidiendo la dimisión de Enric Morera como presidente de Les Corts “al no satisfacer sus explicaciones sobre su presencia en actos de apoyo a los separatistas y reafirmarse en su apoyo al separatismo al margen de la ley.

No nos representa al conjunto de los diputados en esos actos al que acude como presidente. Lo más grave es que Bloc-Compromís hace de tonto útil para el fin último del señor Puig que es implantar aquí un gobierno a la catalana y por eso su Consell sigue los mismos pasos que Cataluña”, ha concluido.

 

Ir arriba