La Diputación ayudará al Banco de Alimentos

La Diputación de Valencia ayudará al Banco de Alimentos a atender las necesidades de la sociedad en los meses de julio y agosto, para los que prepara bolsas con cacao para la leche, papillas y cereales para asegurar la nutrición de la primera infancia.

Según informa la institución provincial, el presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, ha presentado una solicitud a la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y está «respondido de manera inmediata» a la petición.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Valencia se prepara para los meses de mayor demanda de alimentación por parte de las asociaciones benéficas y de las familias que solicitan ayuda nutricional y la intención de la Diputación es ayudarle a «paliar la situación de este verano», subraya Mora.

La diputada provincial ha comentado con Serra que, igual que en otras ocasiones, la voluntad del presidente Alfonso Rus es de «respaldar las iniciativas de las organizaciones que ayudan a las personas que más lo necesitan y más aún cuando se trata de un tema tan necesario como es la alimentación».

Según datos facilitados por Serra, el Banco de Alimentos atiende a 6.500 familias y, desde principio de año, ha registrado «un incremento importante de demandas».

Esta institución distribuye comida a 250 asociaciones benéficas y el Banco Solidario atiende directamente a familias sin techo y gente marginada desde sus sedes en La Pobla de Vallbona y Valencia.

Ir arriba