«La gastronomía es reclamo para la difusión de la cultura»

 

Fabra presidió ayer la presentación de la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana en Madrid, durante el almuerzo Cultura Gastronómica de la Comunitat Valenciana. A su juicio, la valenciana es la comunidad «de las tres ces, porque se puede disfrutar de clima, cocina y cultura» y ha destacado también que: «los valencianos somos muy buenos anfitriones porque compartimos todo lo bueno que tenemos en nuestro territorio con los que vienen a visitarnos».

Fabra se ha referido a los principales cocineros valencianos galardonados con la estrella Michelín presentes en la comida: Quique Da Costa, Kiko Moya, Jorge Bretón y Ricard Camarena, Paco Torreblanca y la sumiller Manuela Romelano.

«Gracias a vuestra constancia, esfuerzo y superación habéis conseguido llegar a lo más alto y ser embajadores y referentes de la Comunitat, impulsando la proyección internacional de la imagen de nuestra tierra», ha destacado. «Ofrecéis en cada plato la marca Comunitat Valenciana, nuestra esencia, nuestro carácter y nuestro sentimiento y estáis a la vanguardia de las tendencias a nivel mundial».

Por último, ha resaltado que el objetivo prioritario de la política turística de la Generalitat es la especialización de la oferta mediante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico, «un reclamo turístico básico de nuestra tierra y que nos sitúa como un destino referente dentro del país y fuera de nuestras fronteras». 

 

AVE Alicante Madrid

El próximo 18 de Junio el AVE podrá llegar, según lo previsto, a Alicante y así poder acercar a todos los ciudadanos de Madrid y al resto de españoles a la Comunidad Valenciana.  El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado su satisfacción por haber logrado «que el AVE sea una realidad y que, cumpliendo los plazos previstos.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras el desayuno-coloquio bajo el título «El AVE Madrid-Alicante, clave para impulsar el desarrollo económico y turístico», en el que ha acompañado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Por último, el Jefe del Consell ha explicado que el AVE Madrid-Alicante contará con 6.000 plazas diarias, en 9 trenes en cada sentido, que se incrementan a 10 los fines de semana. Para Fabra, «lo importante es cubrir la demanda, llenar todos los AVE a precios razonables y que la conexión sea efectiva.

 

Ir arriba