La Generalitat quiere «mejorar los aspectos negativos»

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha aseverado este jueves que la Generalitat «trabajará para mejorar los aspectos negativos» del sistema sanitario valenciano, tras conocerse los datos de la encuesta sanitaria del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2013.

Así se ha pronunciado el titular de Sanidad en declaraciones a los medios durante su visita al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, donde se le han mostrado las novedades de la aplicación Orion-Clinic, sistema que completa la historia clínica electrónica, al ser preguntado por el último barómetro sanitario del CIS, que señalaba a la sanidad de la Comunitat Valenciana como la menos valorada de España.

Al respecto, Llombart ha matizado que este estudio recoge 780 encuestados de la Comunitat Valenciana «sean o no usuarios del sistema sanitario valenciano» y que éste hace referencia a «múltiples aspectos, sanitarios y no sanitarios».

En este sentido, ha detallado, «uno de estos aspectos podía hablar de una situación no positiva de la Comunitat Valenciana», si bien ha celebrado que «en otros aspectos el mismo informe hablaba de que el 91 por ciento de los encuestados estaban satisfechos o muy satisfechos con el trato que reciben de los hospitales de la Comunitat Valenciana y que 8 de cada 10 estaban satisfechos o muy satisfechos con el sistema sanitario valenciano».

Además, el conseller ha recordado que la nota que daban esos encuestados al sistema sanitario valenciano era de 6,24 frente al 6,41 de la nota nacional. «Teníamos comunidades que estaban mejor valoradas y otras que estaban peor valoradas, y respecto a los aspectos negativos trabajaremos para mejorarlos», ha concluido.

Ir arriba