La Guardia Civil detiene al presidente TRANSCONT y el juez lo deja en libertad provisional

 

 

El presidente de la asociación de transportistas autónomos Transcont CV, Javier Gimeno, fue detenido el domingo por la Guardia Civil tras ser acusado de asociación ilícita, coacciones y daños. Junto a Gimeno han sido detenidos otros dos asociados a Transcont CV

Tras una denuncia, las autoridades llamaron ayer a declarar a Gimeno y los dos chóferes a Paiporta. Tras prestar declaración quedaron detenidos. 

Esta mañana, el juzgado número 1 de Quart de Poblet ha decretado libertad provisional para él, y los otros dos camioneros, después de tormarles declaración. No obstante, Javier Gimeno ha quedado a disposición judicial.

Los transportistas autónomos de Transcont secundaron paros durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, pero sus protestas quedaron eclipsadas por la huelga de los trabajadores de las navieras, estibadoras y consignatarias que paralizaron la actividad portuaria. 

La protesta de los autónomos en el recinto portuario se limitó el jueves, viernes y sábado a una concetración en las inmediaciones del Acceso Sur. No obstante, algunos asociaciados se desplazaron en la mañana del viernes a determinados polígonos y centros logísticos para certificar el cumplimiento de los paros. Fue allí donde se habrían producido los incidentes que han provocado la detención del presidente de Trancont y otros dos asociados.

El puerto intenta recuperar el tiempo perdido

La vuelta a la normalidad el sábado, tras la inactividad del jueves y el viernes provocada por la huelga de los trabajadores de las empresas del sector, ha generado esta mañana congestiones en el acceso sur al Puerto de Valencia y retenciones en la V-30.

Con todo, el amplio operativo dispuesto por la APV y la intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad, está posibilitando que la operativa discurra con cierta fluidez y sin incidentes.

Ir arriba