La línea 9 del metro a Riba-roja funcionará el 6 de marzo

La nueva línea del metro a Riba-roja funcionará a partir del próximo 6 de marzo. Esta línea se pondrá en marcha entre las estaciones de Alboraya Peris Aragó y Riba-roja de Túria. Cabe recordar que en ese mismo día Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestructurará su red en la provincia con el cambio de nomenclatura de los distintos trayectos de Valencia y su área metropolitana.

Una vez comience a funcionar, los vecinos de esta localidad de Camp del Tùria podrán acceder a la ciudad de Valencia en poco más de 30 minutos. En concreto, hasta la estación de Xàtiva el tiempo de recorrido desde el extremo de la línea es de 32 minutos.

La conexión que formará parte de la nueva Línea 9 partirá desde la estación de Alboraya-Peris Aragó en el trazado actual de Metrovalencia en dirección a Aeroport. Desde la estación de Rosas continuará su recorrido hasta Riba-roja de Túria, lo que permitirá la conexión de esta población y de las zonas residenciales e industriales colindantes con el centro de Valencia.

La inversión de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sido de cerca de 40 millones de euros en el proyecto de ampliación y FGV ha destinado 5,3 millones de euros en el proceso de señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones

MÁS TRENES EN CIRCULACIÓN

El primer tren, en día laborable, saldrá de Riba-roja del Túria a las 6.06 horas y el último a las 23.02 horas, aunque su destino final no será Alboraya Peris Aragó como durante el resto de la jornada, sino Machado. En sábados, laborables de julio y agosto y navidades, el primer convoy circulará desde Riba-roja del Túria a las 6.28 horas y el último a las 23.02 horas, también hasta Machado. Los domingos y festivos el primer metro partirá a las 7.48 horas y el último a las 23.02 horas, con destino Machado.