La oposición critica las maniobras del PP para diluir el debate de distritos

 

Los grupos Socialista, Compromis y Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia han criticado en un comunicado conjunto las maniobras del equipo de Gobierno, del PP, para diluir el debate sobre la situación de los diferentes distritos de la ciudad.

Según el comunicado, la petición de esta convocatoria por parte de los grupos de la oposición respondía a la voluntad de «tratar de manera monográfica la realidad de cada distrito y facilitar a las entidades vecinales y sociales un espacio para poder manifestar sus opiniones y reivindicaciones».

Los tres grupos de la oposición critican al PP por haber convocado, a la misma hora y de forma simultánea, una Junta Extraordinaria, «menguando así la posibilidad de participación ciudadana». Además, Socialistas, Compromís y EU aseguran que el PP ha aprovechado, además, la convocatoria de la Junta Extraordinaria para convocar, sin previo aviso, la Junta Ordinaria del tercer trimestre, lo que ha dejado tanto a la oposición como a la ciudadanía «sin posibilidad de presentar mociones o preguntas».

Para los tres grupos de la oposición, «en una época dónde la ciudadanía está reclamando más participación en las decisiones de los gobiernos, que el PP realice este tipo de maniobras demuestra su nula capacidad de entender las demandas ciudadanas».

Para Socialistas, Comprmís y EU «la participación ciudadana es muy importante. Las Juntas se quedan cortas y hace falta avanzar hacia una mayor implicación de vecinos. Lo que se debe hacer es reforzar las Juntas de Distrito y convertirlas en verdaderas alcaldías de barrio, donde los vecinos puedan plantear todo aquello que consideran conveniente»

Ir arriba