La plaza de la Virgen acoge la gala del Festival Internacional de Música y Danza

 

La plaza de la Virgen será un año más foro de encuentro de culturas de esas cuatro naciones imbricadas con la valenciana. El evento estará presidido por distintas autoridades valencianas y del Cuerpo Consular radicado en Valencia, y la presentación correrá a cargo de los periodistas Onofre Valldecabres y Judith Górriz.

El grupo de la Associació Cant Valencia D´Estil abrirá el acto a las 22,30 con una intervención de unos 10 minutos para dar paso después a los demás grupos que participarán.

El grupo de Compañía Barinas de Venezuela, que llegan de estar en otro festival internacional celebrado en la localidad asturiana de Áviles, será el siguiente en actuar y le seguirá el serbio Mladost de Belgrado.

El Ballet Kassuomaye de Dalifor, de Senegal, implicado en su pais en actuaciones para combatir el SIDA y cuyos componentes actuaron ante el Papa Juan Pablo II, traerá sus bailes a la plaza de la Virgen. También saldrán al escenerio el Great River art Group de Taiwan.

Se concluirá el festejo musical con la actuación del Grupo de Danses de la Federación de Folklore de la Comunidad ValencianaOtro toque valenciano pondrá punto final al evento, el de la pirotecnia, que vendrá de la mano de la pirotecnia Peñarroja con el disparo de unas ruedas valencianas y un ramillete de fuegos.

Ir arriba