La visita de las obras de La Luz de las Imágenes, éxito de participación

 

La primera visita guiada a las obras de restauración de la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, organizada conjuntamente por la Fundación La Luz de las Imágenes y el Ayuntamiento de Vinaròs, ha tenido una espléndida acogida. 40 personas repartidas en cuatro grupos de 10 han participado en esta iniciativa para conocer de primera mano la intervención arquitectónica y artística que la Fundación está realizado en el templo para adecuarlo para su próxima exposición. 

Los visitantes, tras una explicación previa de los trabajos, han recorrido las obras acompañados por los técnicos y el director de las mismas, que les han explicado los detalles de la intervención. Los interesados en las próximas visitas, que tendrán lugar los próximos jueves 22 y 29 de agosto, a las 18. 30 h deben inscribirse previamente y de forma gratuita en la oficina Turist Info de Vinaròs. 

Estas visitas guiadas se realizarán también a partir del próximo lunes en la iglesia de San Bartolomé de Benicarló, que igualmente está siendo restaurada por La Luz de las Imágenes. En este caso, organizadas conjuntamente por la Fundación y Ayuntamiento de Benicarló, las visitas serán los días 12, 19 y 26 de agosto y 2, 9, 16 y 23 de septiembre. 

Para conocer los trabajos de restauración de la parroquial de San Bartolomé los interesados deben reservar su asistencia en el Mucbe (tel. 964460448 o correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org ) o en el punto de información turística de la playa del Morrongo, puesto que las plazas son limitadas. 

Los trabajos de restauración de estos dos templos se enmarcan dentro de la décima campaña de restauración de La Luz de las Imágenes para recuperar el patrimonio de Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí, poblaciones que a final de año se convertirán en sede la próxima exposición de La Luz de las Imágenes.

Ir arriba