3.000 firmas para lograr un bono infantil de la EMT

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia se han unido a la  iniciativa cívica por la creación de un bono infantil de la EMT y representantes de cada uno de ellos se ha dado cita este viernes en el Ayuntamiento.

Mientras estaba a punto de arrancar el pleno municipal, alrededor de 15 personas, con Ignasi Cuenca, impulsor de la iniciativa a la cabeza, han hecho entrega de 3.000 firmas por registro de entrada. Este respaldo se ha logrado en muy pocos días y, según explican desde la organización, «no tiene freno» y seguirán presentando firmas conforme se vayan consiguiendo.

El propósito de este proyecto que nació virtualmente, a través de la página change.org, tiene como objetivo «lograr una EMT más comprometida con las familias. Lo que se pretende con ello es que la EMT oferte además de un abono infantil para niños mayores de seis años, una tarifa reducida para el colectivo de familias numerosas», tal y como han explicado en un comunicado conjunto las entidades implicadas.

FANUCOVA ha querido subrayar que desde otros transportes de nuestra comunidad «sí que se nos ofrece una Tarifa Reducida a las Familias Numerosas, así ocurre en el Metro, en el transporte interurbano y también en RENFE. Únicamente no se nos aplica en la EMT, haciendo imposible la confección de los bonos combinados entre todas estas empresas de transporte como ocurre en otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y el País Vasco». Es más, Eduardo Pinazo, presidente de la entidad, ha querido lanzar un mensaje directo al equipo de Gobierno del Consistorio: “políticos del Ayuntamiento de Valencia, no nos hagan sentir discriminadas a las familias numerosas por residir en Valencia en vez de en otro lugar”.

Por su parte, Ignasi Cuenca, impulsor de la campaña bautizada bajo el lema «Niños de hoy, pasajeros del mañana», sigue trabajando para dar a conocerla a cuantos colectivos ciudadanos resulte de interés y solicitando entrevistas con representantes políticos. A la espera de que el concejal de Circulación y Transporte y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, recuerda que la recogida de firmas sigue activa.

Por su parte, hace unos días, la EMT defendió el bono EMT Jove al que tienen acceso todos los empadronados en Valencia o matriculados en centros de estudios de la ciudad menores de 26 años. Un bono por 30 euros mensuales y de uso ilimitado durante los 30 días desde su recarga y con el que el Consistorio asegura se puede lograr hasta un ahorro del 40% respecto al bono normal.

Ir arriba