Llega el Wi-Fi a las Bibliotecas Públicas Municipales

 

 

Las tres bibliotecas públicas municipales de Ontinyent cuentan desde el 11 de junio con Wi-Fi entre sus salas. De esta forma, los estudiantes tendrán acceso a internet de manera gratuita desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

Junto con la Biblioteca Casa Velázquez, la Biblioteca de San José y la Agencia de Lectura de San Rafael, ya son 8 los puntos en la localidad donde los vecinos pueden disfrutar de un acceso libre a Internet. En julio se habilitó en la Plaza de la Concepción, el Parque del Maestro Ferrero, el Polideportivo y el Parque de San Rafael, y desde febrero de este año también en la Plaza del Barranquet.

Hasta ahora, más de 17.000 ciudadanos han utilizado este servicio desde que empezó el 2013. Ontinyent no es la primera vez que lleva a cabo iniciativas vinculadas a las nuevas tecnologías. La ampliación de la red Wi-Fi se añade a otros servicios adaptados a la era digital como el programa Gobierno Abierto de comunicación con los vecinos mediante las redes sociales; la Oficina Virtual, desde donde se pueden hacer gestiones administrativas online, o la Tienda virtual, donde se venden productos dados de baja en el inventario municipal, entre otras.

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado la importancia de hacer accesible la red a todos los ciudadanos, «porque Internet no es un lujo, sino una necesidad». Gracias a las nuevas tecnologías y al acceso a Internet de todos los vecinos, se podrá crear un canal en el que se podrán comunicar los habitantes y la administración pública de una manera bidireccional.

Ir arriba