Llombart dice que están «satisfechos» con la calidad de la sanidad valenciana»

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado este lunes que están «satisfechos» y tranquilos con la calidad de las prestaciones sanitarias que prestan a los valencianos mientras que el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) «no deja de ser opiniones sesgadas que respetamos y no compartimos».

Llombart se ha referido así al último de la FADSP que revela que Baleares, Murcia, Canarias y Comunitat Valenciana son las «peores» regiones en esta materia, repitiendo en las últimas posiciones por sexto año consecutivo.

Al respecto ha argumentado que este estudio «no deja de ser un juicio de una organización con carácter sesgado» y en ese sentido lo ha comparado con los resultados de las encuestas de satisfacción de la conselleria, que «también se nos puede tildar de sesgada», que indican que 9 de cada 10 usuarios están «satisfechos o muy satisfechos» de la sanidad pública.

Del mismo modo, ha señalado que el barómetro sanitario decía que 8 de cada 10 valencianos están «satisfechos o muy satisfechos» con la sanidad. «Para nosotros son más válidos estos informes que los de la citada asociación», ha señalado.

En ese sentido, ha explicado que esta federación basa sus resultados en indicadores que son «cuestionables» como el número de camas ya que «no es un parámetro por el que se deba medir la calidad de un sistema sanitario moderno, sino al revés».

De hecho, ha comentado que desde Conselleria «luchamos por tener cada vez más medios para prestar una asistencia que minimice la estancia hospitalaria porque lo queremos es que la gente se vaya a casa cuanto antes porque no requiere más la cama hospitalaria», ha apuntado.

Además, ha destacado que se cuenta con el hospital «más grande» de la Comunitat Valenciana que es la Unidad de Hospitalización domiciliaria con casi más de 1.500 camas atendidas por facultativas en los domicilios y ha resaltado asimismo que están trabajando por bajar la estancia media porque es «un factor positivo». «Esta gente lo entiende de forma contrario», ha apostillado.

Ir arriba