Los papeleos con el Ayuntamiento en un solo click

El objetivo de acercar «un poco más» la administración electrónica a los ciudadanos, según indicó el alcalde en funciones, Alfonso Grau, tras firmar un acuerdo de cofinanciación con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, el pasado jueves.

Según Europa Press, Grau indicó, durante la rueda de prensa, que con este convenio en el que se instalarán 10 máquinas se pretende «facilitar y agilizar» los trámites administrativos, especialmente, para las personas que no tiene acceso a dispositivos electrónicos.

Así mismo, también quiso destacar  que si la Administración «no es capaz de facilitar los trámites de los ciudadanos, no se creará riqueza». «La innovación y el desarrollo van de la mano ahora más que nunca», ha afirmado en presencia del representante en España de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, José María Gil Robles, y la concejala de Empleo, Sociedad Información, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

Grau recordó que el consistorio valenciano fue de los primeros que atendió las indicaciones de la Unión Europea en lo que a administración electrónica se refiere. Como ejemplo indicó que en lo que va de 2013 se han producido más de 190.000 visitas a la sede electrónica municipal, en la que se han iniciado 2.551 procedimientos y más de 43.000 empadronamientos digitales. Solo en el mes de junio se han realizado más de 1.800 trámites electrónicos. «Por lo que se puede comprobar que la respuesta del ciudadano es muy positiva», ha argumentado.

El representante municipal explicó que a través de estas oficinas electrónicas repartidas por la ciudad «se puede acceder a cualquier tipo de trámite». Además, también aportarán transparencia porque «el ciudadano sabrá en cualquier momento cómo se encuentra el trámite solicitado». 

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