Luz verde a las prácticas universitarias de medioambiente en los pueblos

El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado el convenio de Cooperación Educativa para asistencia a entidades locales en materia de Medio Ambiente con la Universidad Politécnica de Valencia.

Los alumnos de los últimos cursos podrán acceder a estas ayudas formativas con una duración máxima de seis meses y una retribución económica de 500 euros mensuales más el seguro.

El objeto del acuerdo, que se renueva desde el año 2002 y cuenta el próximo ejercicio con una partida presupuestaria de 30.000 euros, es la cooperación educativa entre ambas entidades para ampliar la formación de los estudiantes y mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en materia medioambiental y también desarrollar la Agenda 21.

Podrán acceder a las becas formativas los universitarios que hayan superado el 50 % de créditos de las titulaciones de las universidades politécnicas de Valencia, que incluyan en su programa formativo la especialidad de Medio Ambiente.

Los seleccionados participarán en la elaboración y desarrollo de la Agenda 21, en actividades relacionadas con parajes naturales municipales, en sistemas de gestión ambiental y jardinería.

Ir arriba