María José Salvador

María José Salvador, titular de Vivienda

La diputada socialista en las Corts Valencianes, María José Salvador, llega al Consell para seguir ocupándose de temas de vivienda en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. En esta materia ha sido responsable tanto en el PSPV como en el grupo del PSPV en las Corts.

Diputada en tres legislaturas, tiene 41 años y nació en la localidad castellonense de Vall d’Uixó. Licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón, tiene un posgrado de Política Internacional en la Universitat de Barcelona y Máster Internacional de Estudios de la Paz en la UJI.

Ha sido profesora asociada de Derecho Internacional Público de la UJI en el curso 2005-2006 y entre 2005 y 2007 estuvo en el departamento jurídico, área internacional en la empresa privada.

DIVERSOS CARGOS EN EL PSPV

En el PSPV, ha desempeñado los cargos de vicesecretaria general en la Comisión Ejecutiva local de la Vall d’Uixó de 2004 a 2008; en la provincial de 2008 a 2012 y se ha hecho cargo de la Secretaría de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV desde 2012. En las Corts ha pertenecido a las comisiones de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes y Sanidad y Consumo.

Ir arriba