Más de 600 vecinos participan en el IX Triatlón

Un año más llega a Bétera el Triatlón, donde más de 600 personas participarán en las modalidades de natación, ciclismo y cursa a píe. Por la mañana los prebenjamines, benjamines, alevines, infantil y cadete demostrarán todo lo que valen en las diferentes pruebas que componen la IX edición del Triatlón, adaptando la distancia a recorrer dependiendo de la edad de cada uno y del sexo. Una vez finalicen los más pequeños del campeonato, los deportistas federados correrán 5km, nadarán 750 metros, y recorrerán 23km en bicicleta. Los adultos no profesionales también tendrán su espacio durante la tarde del sábado.

Con tal de potenciar la participación femenina en el Triatlón se han llevado a cabo diversas medidas, entre las que cabe destacar el obsequiar con 5 pares de zapatillas al equipo de chicas con más participación en las pruebas o dejarles 45 minutos de ventaja respecto a los hombres en el ciclismo. Aquellas personas que queden entre los cinco primeros puestos obtendrán un premio en metálico.

Por otro lado, en estos tiempos de crisis el Ayuntamiento del municipio y el Cea Bétera han querido contribuir económicamente con la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), donando 1€ por cada inscripción.

Podrán obtener toda la información sobre las pruebas, categorías y distancias a recorrer aquí.

Ir arriba