Más niños a comer en Casa Caridad por el fin del cole por la tarde

La Casa de Caridad ha registrado un incremento superior al 30 por ciento en la cantidad de menores que han acudido a comer hoy frente a los que lo hicieron la semana pasada, al ponerse en marcha el horario intensivo de verano y dejar de estar operativos o subvencionados los comedores escolares.

Según ha informado a EFE este centro, los comedores de La Petxina y Santa Cruz de Tenerife han atendido hoy a 84 menores frente a los 61 del pasado viernes.

El número de total de comidas servidas, una media de 450 diarias, se ha incrementado hoy coincidiendo con el inicio de horario escolar de verano y el fin de las subvenciones al servicio habitual de comedor.

Esta variación se había previsto, según las mismas fuentes, dado que desde hace tres años se observa un incremento en la cantidad de menores en los meses de junio, julio y agosto.

Fuentes de Cáritas Valencia han informado a EFE de que esta entidad no ha notado hoy un repunte de solicitudes por este motivo, ya que no dispone de comedor, sino que ofrecen ayuda a las familias desde el economato durante todo el año.

Responsables de Cruz Roja han indicado a EFE que tampoco disponen de comedor, si bien durante los días lectivos de este año (exceptuando julio y agosto), repartirá meriendas a cerca de 900 escolares en riesgo de exclusión social.

Ir arriba