Metro, bus y bici, a golpe de muñeca

 

 

Estaba previsto para el pasado mes de junio, pero el concejal de Tráfico  del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha confirmado en la mañana del lunes que su puesta a la venta definitivamente será a comienzos de octubre. Se trata del reloj con tecnología Móbilis y permitirá, tal y como ya lo hace en otros puntos de la Comunitat, para que los ciudadanos de la ciudad de Valencia accedan al transporte público del área metropolitana. El sistema funciona como las actuales tarjetas ya en Alicante, Castellón y Benidorm y hará lo propio en la capital del Turia a partir del día 1 de octubre. 

A parte de mejorar la coordinación de pasajeros y medios de transporte y su organización del tiempo, «ofrecerá un plus de seguridad porque el usuario no tendrá que sacar la cartera ni abrir el bolso», afirmó el edil durante la presentación de la Semana Europea de la Movilidad

«Valencia estrena un sistema pionero en España de recaga online de bonobus», continuó Mendoza. El reloj se podrá recargar a partir del lunes 23 de septiembre, desde la web de la EMT para 10, 20 o 30 viajes, según las necesidades y desembolso del usuario. 

Servirá para Metrovalencia, EMT, Metrorbital, Metrobus y Valenbisi. También será compatible con resto de servicios para los que  la tarjeta Móbilis ya se usa (alquiler de vehículos eléctricos en Sagunto o servicio de alquiler de bicicletas en Catarroja, Paterna o Burjassot).

Según ha explicado el edil, el reloj incluye como regalo dos viajes gratuitos promocionales y funciona como las tarjetas sin contacto, acercando la esfera a la validadora, una forma de que el usuario «tenga siempre a mano» el dispositivo y de acceder al transporte público de forma más rápida.

Este soporte se venderá a través de la web de la Agencia Valenciana de Movilidad (www.avmm.es) en relojerías y quioscos autorizados al precio de un reloj convencional, es decir, 35 euros.

Los relojes, sumergibles y de «alta calidad», presentarán además diseños variados para cada perfil de usuario, con el objetivo de «fomentar el coleccionismo», apuntaron ya fuentes de la Generalitat este verano.

Por otra parte, el concejal también ha anunciado la puesta en marcha, a partir del lunes, de una oficina de atención al cliente en la Universitat Politècnica, la ampliación de la línea 29, que llegará a la rotonda de Serreria para volver al Politécnico, y señaló la convocatoria de concursos destinados a la Semana de la Movilidad, como, por ejemplo sobre el diseño de un autobús o de la propia tarjeta Móbilis. Además, durante esta semana, a quien se dé de alta, Valenbisi le regalará dos semanas, y, desde hoy y hasta el domingo, la EMT sorteará, a través de las redes sociales, 5 bonobuses con 30 viajes, y 3 pases anuales.

 

Ir arriba