La vicepresidenta Mónica Oltra en una rueda de prensa en Les Corts

Mónica Oltra adjudica al nuevo Consell el mérito de la llegada del FLA

Mónica Oltra adjudica al nuevo Consell el mérito de la llegada del FLA. La vicepresidenta del Consell ha defendido la tesis de que la llegada de los 1.471 millones correspondientes al adicional del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) el próximo día 15 «tiene que ver con que hay un gobierno reivindicativo» en la Generalitat Valenciana.

En palabras de Mónica Oltra, la conformación de un gobierno de cambio que lucha realmente por los intereses de los valencianos es la clave de este éxito. La lideresa de Compromís se ha pronunciado, tras las declaraciones declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que considero errático el hecho de que la Generalitat se adjudique el mérito por el desembolso, ya que, según él, el éxito es gracias al Gobierno central, encabezado por el Partido Popular.

Monica Oltra ha remarcado el carácter de justicia que entraña la llegada del dinero del Fondo de Liquidez Autonómico. Según ha explicado, los proveedores de la institución valenciana atraviesan por una situación «límite». «Retener el Fondo de Liquidez Autonómico por cuestiones electorales es una indecencia.

Mónica Oltra ha recalcado que la llegada de estos fondos está relacionada con las reivindicaciones de un Consell que, frente a la política de partido del PP, «antepone los intereses de todos los valencianos a los intereses partidistas. No me extraña que Moragues no lo entienda lo entiende porque el PP ha distinguido difícilmente entre instituciones y partido y siguen sin acabar de distinguirlo».

Los altos cargos del Consell están satisfechos ante la llegada del adicional del Fondo de Liquidez Autonómico, ya que podrán pagar a los proveedores con un dinero que, de por sí, le corresponde a todos los valencianos, cuestión en la que ha incidido Mónica Oltra. La falta de pagos de las instituciones públicas a proveedores es una problemática que afecta a cientos de empresarios en la Comunidad Valenciana, desde el comienzo de la crisis en 2008.

Ir arriba