Mónica Oltra presenta su candidatura a presidir la Generalitat

La vicepresidenta del Consell, Mónica oltraLa vicepresidenta del Consell, Mónica oltra

La diputada de Compromís Mónica Oltra ha anunciado hoy que presenta su candidatura a liderar la lista de esta coalición a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

En una rueda de prensa convocada en la sede de la coalición en Valencia, Oltra ha explicado que había hablado previamente con el portavoz parlamentario de la coalición y líder del Bloc, Enric Morera, para comunicarle su decisión.

Sin embargo, no ha aclarado “por respeto” si Morera también optará a ser elegido en unas primarias como candidato a la presidencia de la Generalitat porque “eso le corresponde decirlo a él”, aunque ha afirmado que “cada uno conoce las intenciones del otro”.

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts cumple hoy el mes de sanción que le fue impuesto por negarse a abandonar el pleno tras ser expulsada por el presidente de Les Corts, Juan Cotino, durante un enfrentamiento verbal de la diputada con parlamentarios del PP desde sus escaños.

En su intervención ante los medios, Oltra ha insistido en que considera injusta e ilegítima la sanción, que está recurrida ante el Tribunal Constitucional, y ha abogado por “poner fin a un Gobierno paralizado y de ineptos” para “recuperar el orgullo de ser valencianos”