Montiel ya es el secretario general de Podemos en la CV

Finalmente se han cumplido los pronósticos y Antonio Montiel ha sido elegido secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana en las primarias de la formación, que se han desarrollado durante esta semana -entre el 9 y el 13 de febrero-. Cabe recordar que Montiel era el candidato avalado por el líder de la formación, Pablo Iglesias.

Además de la candidatura de Antonio Montiel (Claro que Podemos),concurrían a la Secretaría General las de CVA Ahora Podemos (Mario Cánovas); Som Poble, Podem (Ricardo Cano); Entre tots Podem (José María Copete); Empleados Públicos (Carmina Ochando) y Junts si Podem (Enrique Picot).

DE ASESOR DEL PSPV A SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS CV

No obstante, en la Comunidad Valenciana este proceso de elección se ha visto salpicado por el favoristismo y es que de las diferentes posibilidades tan solo Antonio Montiel ‘Claro que Podemos’ ha estado respaldado por los líderes Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Incluso, Errejón, le acompañó en el cierre de campaña del valenciano en el Teatro Olympia.

Montiel llega a la formación con un gran bagaje. Durante los años noventa colaboró con el gobierno del socialista Joan Lerma. Primero como gerente de la oficina del Plan Riva de Ciutat Vella -un cargo de libre asignación- y, tambien, como asesor.

Además, fue responsable del área de Cooperación para la Democracia Local de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Aquí, Montiel asesoró a gobiernos de América Latina.

Aunque, más recientemente se le conoce cuando fue portavoz de la Inicitiva Legislativa popular (ILP) de Radio Televisión Valenciana.

En la actualidad, Antonio Montiel es secretario del Ayuntamiento de Albal, funcionario del grupo A, profesor de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Valencia y tiene un despacho de abogados.

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS EN LA CV

El recién elegido Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad Valenciana ha celebrado este domingo su primera reunión asumiendo su «responsabilidad ante los retos que supone este momento histórico» y con el objetivo principal de «llegar a las instituciones y contribuir al cambio político».

Ya se ha formalizado el nombramiento de Antonio Montiel como secretario general y la composición del Consejo Ciudadano, formado por 34 personas y paritario, además del Comité de Garantías Democráticas compuesto por tres mujeres y tres hombres.

El Consejo ha celebrado este domingo su primera reunión de trabajo, en la que ha valorado positivamente la participación de las personas inscritas «en un proceso que marca una nueva forma de hacer política», ha informado el partido.

Ir arriba