Moragues: Empresarios y Generalitat reivindican lo mismo al Estado

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado este martes que la Generalitat valenciana y el empresariado de esta comunidad autónoma están “en la misma línea de reclamación y reivindicación” de más inversión por parte del Gobierno central y ha precisado que estas peticiones de las asociaciones empresariales “se suman” a las del Consell.

Así se ha pronunciado el titular de Hacienda en un acto de presentación de Ge-Factura en Valencia al ser interrogado por los la reclamación de organizaciones empresariales de la Comunitat Valenciana de más financiación estatal por parte del Estado.

Empresarios de la Comunitat ofrecieron ayer una rueda de prensa para reclamar más aportación en infraestructuras y escenificar su unión ante “la falta de inversión estatal en general” con la intención de “dejar de ser buenos chicos” y acabar con la “discriminación permanente, que se ha agudizado hasta el límite en los últimos años”, según advirtieron.

Al respecto, Moragues ha aseverado: “Nosotros compartimos lo que dijeron los empresarios reclamando más inversiones, estamos de acuerdo y, de hecho, nosotros ya lo estamos reclamando y reivindicando desde hace mucho tiempo”.

“TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO”

Además, ha asegurado que lo que hacen los empresarios es “sumarse” a su reivindicación de “más inversión y más financiación y más sensibilidad” con la Comunitat Valenciana y, en ese sentido, se ha mostrado “total y absolutamente de acuerdo”.

“Estamos en la misma línea de reclamación y reivindicación y lo que hacen los empresarios y la sociedad civil y, en particular, las asociaciones empresariales es sumarse a esa petición por parte del Consell y la Generalitat Valenciana porque haya más inversiones a la Comunitat por parte del Estado”, ha concluido el conseller.