Multitudinaria `Carrera Solidaria´ por la lucha contra la pobreza

El pasado viernes 31 de mayo se celebró en el IES Carles Salvador de Aldaia una carrera solidaria impulsada por la ONG Save The Children donde participaron un total de 350 alumnos y 10 profesores. No sólo corrieron estudiantes del IES donde se llevo a cabo el circuito sino que también provinieron del CEIP Mariano Benlliure, del CEIP Platero y Yo, del Centro de Discapacitados ACYPSA y del Centro de Discapacitados IVADIS.

La carrera consistió en que tanto profesores como alumnos con edades comprendidas entre 10 y 17 años, diesen las máximas vueltas posibles al colegio de Aldaia durante media hora aproximadamente. Según ha informado Carlos Raga, Vicedirector del IES Carles Salvador, a este diario, “No había ganador. Cada corredor buscaba uno o varios patrocinadores (familiares, amigos, vecinos, profesores…) que aportasen un dinero voluntario por cada vuelta realizase”. De este modo, se recaudaron los fondos que fueron destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región africana de Sahel, quienes sufren diariamente escasez alimenticia.

No es la primera vez que se organiza esta carrera solidaria. El Centro escolar de Aldaia ha participado cinco veces con esta ONG. Por su parte, Save de Children lleva nueve años realizando estas actividades para ayudar a los más necesitados. Es una forma de hacer ejercicio y a la vez contribuir a que todos puedan vivir un poco mejor. Según ha informado Rega, “cada año se ha recaudado entre 800 y 1000 euros que se ingresan en una cuenta de esta ONG para diferentes causas”.

Ir arriba