Nace una nueva red de comercios por barrios

 

 

La liberalización de horarios los fines de semana, la proliferación y consolidación de grandes centros comerciales y la coyuntura económica son las tres razones principales sobre las que surge esta nueva iniciativa. Se llama ‘De compras por mi barrio’ y pretende poner solución a las carencias y debilidades de las tiendas pequeñas o de toda la vida que hay en cada calle. Detrás de la iniciativa está una empresa de marketing y seguros establecida en la ciudad, especializada en el pequeño comercio que ha cedido dar el salto a la información de servicio para el ciudadano y de rescate para el profesional que pretende sacar a flote su negocio en medio de todo este contexto.

El objetivo de este proyecto, que nació el pasado mes de octubre y comienza ahora a dar pasos firmes, es crear una una plataforma «para crear una comunidad alrededor del comercio de barrio,dotándole de las herramientas necesarias ya que por falta de tiempo o conocimientos los pequeños comercios no disponen de ello», explicaron a VLC News sus creadores. De este modo ‘De compras por mi barrio’ arranca con esa idea, «a través de las nuevas tecnologías y su popularización gracias a los dispositivos móviles, poder ofrecer a los vecinos de los distintos barrios una completa guía de los comercios que colaboran con nosotros y acercarles a sus ordenadores, tablets o smartphones la actualidad comercial que le ofrece su zona», continuaron.

Esta filosofía, aseguraron, pretende generar una sinergia entre vendedores y clientes, comercios y vecinos, dando lugar a «una gran comunidad de usuarios» donde la especialización, la cercanía y el trato personalizado está garantizado. 

Denunciar los abusos comerciales que algunas superficies cometen en la promoción falsa de productos, difundir talleres y ofertas de los comercios que forman parte de la red, sugerir los productos y las ofertas más deseables en las fechas clave, ayudar a impulsar los negocios que peor lo están pasando y dar soluciones a los ciudadanos… Son otras de las finalidades que subyacen tras el proyecto. 

Por el momento, la red ha recopilado y volcado al público negocios de Camins al Grau. Pero trabaja en el desarrollo de todos los distritos de la ciudad para que mes a mes los ciudadanos y los establecimientos puedan ir haciéndose eco y disfrutando de la plataforma. La búsqueda será sencilla, desde la web o app móvil, se trata de intruducir el nombre del distrino y después del barrio para hallar el listado de negocios, identificados con su nombre y logo, y a partir de ahí conocer sus ofertas y programación, en su caso, detalladas. 

«Creemos que con ilusión, voluntad y muchas ideas podemos conseguir dar la vuelta a una situación que se perfila como negativa, si como nosotros, muchos de los pequeños comercios creen en nuestro proyecto», Concluyeron. Un ejemplo más de cómo la iniciativa emprendedora fija su mirada en las necesidades reales de la calle y busca soluciones. En este caso, un proyecto que pretende tejer una telaraña útil por toda la ciudad, contra la crisis y el desempleo, para generar  riqueza desde la actuación comprometida más local.

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