«No es posible» reformar la financiación autonómica

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha insistido en que hoy «no es posible» abordar un cambio en el sistema de financiación autonómica. Además, ha pedido a los socialistas «menos críticas y protestas porque la obra de la financiación sólo tiene como padre al PSOE y a Esquerra Republicana de Catalunya».

Todo ello «sin perjuicio», ha precisado este martes en Marbella (Málaga) el dirigente ‘popular’ a los periodistas, de que «el Gobierno va a cumplir con sus compromisos a la hora de evaluar el sistema de financiación».

Arenas, que se ha reunido en el Ayuntamiento de Marbella con el líder del PP-A, Juanma Moreno; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna; el responsable de los ‘populares’ malagueños, Elías Bendodo, y la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha dicho al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, que «poco pueden decir en materia de financiación autonómica».

Y es que, tal y como ha reiterado, «el actual sistema, que contó con el pleno apoyo del PSOE, responde a un acuerdo de José Luis Rodríguez Zapatero con Esquerra». «De aquellos vientos del PSOE con Esquerra vienen algunas de las tempestades de hoy», ha advertido.

Ir arriba