Novo destaca la “impecable” trayectoria de Grau

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, mantiene que “la trayectoria política del vicealcalde, Alfonso Grau, es impecable y siempre ha luchado por conseguir lo mejor para Valencia y los valencianos”, al tiempo que critica la “mezquindad” e “indolencia” demostrada a su juicio por la oposición por sus declaraciones tras la decisión del juez José Castro de imputar a Grau en el ‘caso Nóos’.

En un comunicado, Novo alude a las manifestaciones realizadas por los portavoces de los grupos municipales de EU, Compromís y PSPV, en las que los dos primeros reclaman su dimisión y Joan Calabuig explicaciones y que Grau suspenda sus funciones en Turismo Valencia, y opina al respecto que “una vez más la oposición ha demostrado su absoluta indolencia y la falta de un discurso constructivo para la ciudad de Valencia”.

A su juicio, “como el tripartito carece de ideas y de proyecto, han apostado únicamente por judicializar la vida política, sin importarles si con ello perjudican el interés general de los valencianos”.

Novo subraya que “ante todo hay que respetar las decisiones de la justicia” y reprueba, en este sentido, que “en sus declaraciones ya han enjuiciado y condenado al vicealcalde, cuando el que le citen a declarar como imputado es tan sólo un procedimiento judicial que garantiza sus derechos para que se explique ante el juez con el asesoramiento de su abogado”, recalca.

Así, incide en que “siempre hay que respetar las actuaciones de la justicia, pero los convenios de los Valencia Summit –agrega– fueron suscritos por una entidad privada como es Turismo Valencia, creada por los socialistas con esa naturaleza jurídica”.

Al respecto, destaca que “las tres ediciones se celebraron con la participación de expertos mundiales en la repercusión que tienen en las ciudades la celebración de grandes acontecimientos deportivos, como lo fue la America’s Cup para Valencia”, punto en el que subraya el “notable seguimiento de los medios de comunicación” que obtuvo.

“EJEMPLAR EN TODOS LOS SENTIDOS”

Novo considera que la trayectoria política de Grau “es ejemplar en todos los sentidos” y asegura que “siempre ha actuado cumpliendo rigurosamente la ley y anteponiendo por encima de todo aquello que pudiera ser positivo para la ciudad de Valencia”.

Por este motivo, reivindica que “quienes deberían dimitir o desistir de su empeño interesado por conseguir a toda costa dañar la imagen de Valencia es el tripartito”, que “se esmera muchísimo en intentar enredar y manipular a la opinión pública y pretende por todos los medios sacar provecho electoral de casos que están judicializados”.

Novo subraya que hay que dejar a la justicia que haga su trabajo y pedir a los partidos de la oposición que dejen de manipular y tratar de actuar como aves de rapiña viendo qué provecho electoral pueden sacar de todo esto”.