Nueva cosecha de los huertos de Sociópolis

 

 

El Consell Agrari Municipal ha realizado un nuevo reparto de frutas, verduras y hortalizas que han sido recolectadas en las parcelas-taller de los huertos urbanos de la pedanía de La Torre, en Sociópolis, entre distintas entidades benéficas de la ciudad.

Ayer se donaron al Cottolengo y a la Asociación Valenciana de Caridad, algo más de 700 kilogramos de estos productos a cada una de las dos entidades. A lo largo de la semana, se entregarán cantidades similares al resto de asociaciones beneficiarias de la iniciativa: el Hogar Santa Teresa Jornet de Massarrojos, las Hermanitas Ancianos Desamparados de Valencia y Cáritas. En total, se prevé repartir 2.245 kilogramos de productos hortofrutícolas.

Durante el primer trimestre del año se han llevado a cabo 7 entregas de productos como cebollas, coliflor, patatas, alcachofas o nísperos. 

El concejal responsable del Consell Agrari, Vicente Aleixandre, ha recordado que las parcelas-taller se encuentran junto a otros huertos urbanos que cultivan particulares quienes, desde el primer día de funcionamiento, han contado con la ayuda y el asesoramiento de los técnicos del Consell Agrari, entidad que tiene además los huertos propios, en los que se realizan clases prácticas y visitas.

El Concejal ha expresado su satisfacción por la evolución de este parque agrícola, “que antes era un grupo de campos de matorrales”, y por el hecho de que su producción “favorezca  a muchas personas sin recursos, conforme el compromiso municipal adquirido para la atención y la ayuda a las Instituciones benéficas de la ciudad”.

 

Ir arriba