Ocio y descanso para todos

 

Apoyándose en las nuevas tecnologías, esta nueva iniciativa «busca un efecto de máxima difusión y de concienciación para todos aquellos que conforman el ocio en la ciudad», explicaba la corporación local en un comunicado.

El elemento central de la campaña es un vídeo al que se accede a través de un código QR presente en todos los elementos de la campaña. Como idea original dichos códigos se han mimetizado con los elementos de cartelería y los ‘flyers’.

Por medio de la captura del código QR los usuarios de los locales de ocio, y vecinos en general, podrán visualizar el vídeo eje central de esta Campaña que trata de forma amable, y en tono de humor, el problema de la conciliación entre ocio y descanso vecinal, explicaban los responsables del programa de difusión.

Así pues, los elementos que apoyan la campaña son los carteles,  los ‘flyers’ y el vídeo. La tarde del pasado jueves 4 de julio, los operarios de la Delegación de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia repartieron a los locales de las dos zonas objeto de esta campaña – los barrios de Russafa y Gran Vía, que incluye la zona  denominada habitualmente como Cánovas – los elementos que conforman la campaña.

La campaña se promocionará vía redes sociales

Asimismo, a través de la figura de un community manager se moverá el vídeo a través de las redes sociales, durante un período de 2 meses, con el objetivo de conseguir la mayor difusión posible del mismo, y conseguir la propia acción no sólo en los locales sino también fuera de ellos.

La concejala delegada de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, manifestó que el Ayuntamiento «sigue trabajando en pro del consenso entre empresarios-vecinos y usuarios, en materia de ruido. Con una acción como ésta conseguiremos trasladar el mensaje de una forma directa e innovadora, ya que el vídeo que está colgado en Youtube además se va a poder visualizar en las Webs de las diferentes Asociaciones colaboradoras, así como en diversos foros ciudadanos y en la web municipal«.

«Sin olvidar – ha prosiguió-  el papel relevante de los particulares en esta campaña, puesto que serán ellos quienes podrán viralizar el contenido de la misma en las diferentes redes sociales e incluso por Whatsapp gracias a los smartphones».

La campaña cuenta con el apoyo de distintas asociaciones, tanto de vecinos como de hosteleros y comerciantes, entre las que se cuentan: La Federación de Asociaciones de Vecinos  de Valencia, La Asociación de Ocio y Hostelería de Ruzafa, la Asociación de Vecinos de Russafa- Gran Vía, La Asociación Gastrocultural de la Zona de Cánovas y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ruzafa-Eixample- Gran Vía, contando con su colaboración a efectos de la colocación de los carteles en los locales y el reparte de los ‘flyers’.

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