Oltra declara que la Policía agredió en la ‘Primavera valenciana’

Mónica Oltra, portavoz de Compromís en las Corts y futura vicepresidenta de la Generalitat, ha afirmado en los juzgados que la Policía agredió a jóvenes en la ‘Primavera Valenciana’. Oltra estaba citada como testigo en una vista de faltas y ha declarado ante el juez que el pasado 16 de febrero de 2012 agentes de la Policía Nacional agredieron a varios jóvenes durante las protestas en la famosa ‘Primavera Valenciana’.

Además, ha reconocido que tanto los estudiantes como ella misma cayeron al suelo «como un dominó» durante estos hechos de hace tres años.

Oltra se ha pronunciado así en su declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia donde este lunes se ha celebrado un juicio de faltas contra dos agentes de la Policía Nacional que fueron denunciados por lesiones por una estudiante de 17 años en ese momento. Los policías no han asistido a la vista.

FISCALÍA Y ACUSACIÓN PIDEN CONDENA

De esta manera, la fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones y ha solicitado la condena para los dos agentes por una falta de lesiones, les reclama que paguen una multa de 300 euros y que indemnicen a la joven denunciante con 100 euros por las lesiones causadas. La acusación particular se ha sumado a esta petición mientras que la defensa, ejercida por la Abogacía del Estado, ha pedido la absolución.

Ir arriba