Frederic Ferri

Paterna Si Puede acusa Frederic Ferri de utilizar el partido para promocionarse y comunica su disolución

La Asamblea General de Paterna Si Puede ha comunicado su inmediata disolución mediante un comunicado donde acusa a la formación de «pucherazo» e «irregularidades durante la campaña«. Además, asegura que el cabeza de lista, Frederic Ferri, intentó cargar al partido los carteles electorales con el objetivo de promocionarse. Esta decisión fue tomada por la mayoría de sus afiliados tras valorar los últimos acontecimientos de la formación.

Respecto al «pucherazo» en las primarias, Paterna Sí Puede, considera que los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos de la localidad » elaboraron un reglamento de primarias según el cual se podía inscribir para votar el orden de la lista y para ser candidata o candidato cualquier persona aunque no fuera de Paterna. Este hecho provocó que la cabeza de lista resultante fuera consecuencia directa unos votos a quién no había participado nunca en el círculo de Podemos Paterna, como era Frederic Ferri que además según informaciones vertidas en prensa ya había mantenido contacto con otro partidos».

La plataforma acusa al periodista de utilizar el partido como «instrumento para el acceso a cargos públicos» y de «obedecer intereses personales».

En cuanto a las irregularidades durante la campaña electoral, el equipo dice que «planificó una campaña austera con gastos asumibles mediante microcréditos para financiar carteles, octavillas y banderolas del partido» y, según ellos, Ferri «pretendió cargar a las cuentas del partido el coste de carteles electorales que había realizado por su cuenta», sin autorización de las bases, con el fin «de promocionar su imagen».

DISCULPAS A LOS VECINOS DE PATERNA

Por todo ello fuentes del partido han pedido “disculpas a las vecinas y vecinos de Paterna y, especialmente a sus votantes, pero han declarado que «preferimos reconocer los errores a seguir con un proyecto político que acabaría engañando a la ciudadanía.»

INGRESOS DONADOS A PODEMOS

 

 

Además, el partido ha decidido que los ingresos que pudieran corresponder por la participación en las elecciones municipales serán donados a Podemos a nivel estatal.

Ir arriba