Por unos semáforos sin ámbar

 

 

 

Una vez aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valencia, ciudadanía y oposición están a la expectativa de la promesa de «puesta en marcha inmediata en cuanto el proyecto tuviera loz verde» que lanzó el equipo de Gobierno.

Tanto es así que el grupo EU ha solicitado que una de las primeras medidas a iniciar sea el estudio para la eliminación progresiva de la luz ámbar de los semáforos de la ciudad. Especialmete de aquellos puntos y cruces que entrañan peligro para la circulación, tanto de vehículos como de peatones, a la luz de las cifras de accidentes y nefastas experiencias. 

“Hay semáforos donde el ámbar tiene un especial protagonismo como son la ronda Norte en su cruce con la avenida Alfahuir o la avenida de los Naranjos, donde los peatones y los ciclistas, literalmente, se juegan la vida cuando su semáforo está en verde y el de los coches en ámbar», apuntan desde el partido. Así, el grupo presentará una moción a la comisión de Urbanismo de este mes de enero para realizar dicha petición.

 

Ir arriba