El PPVAL denuncia que PSPV “vende el Turismo al mejor postor” al permitir una tasa que pone en riesgo el 14% del PIB valenciano

Preocupación por las filtraciones de documentos

La portavoz del Consell, María José Catalá, ha reconocido este viernes que el gobierno valenciano está preocupado por las filtraciones de documentos, concretamente de informes de Intervención, que en los últimos tiempos se están dando y socilita «rigor» a los funcionarios.

Catala se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si la Generalitat está satisfecha de la función del área de Intervención o si han perdido la confianza de las personas que la integran, después de que informes relativos a Feria Valencia, Les Arts o centros concertados se hayan conocido a través de los medios de comunicación o de grupos de la oposición.

«Intervención es un cuerpo que tiene independencia funcional y creemos que su labor es muy importante ya que colabora con la administración autonómica para mejorar los procesos y la gestión de fondos públicos». No obstante, estamos preocupados por la filtración de documentos públicos. Debemos recordar a todos los funcionarios que se debe lealtad y les pedimos mucho rigor», ha aseverado la portavoz quien insistió en que los informes .

Al respecto, ha recordado que el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha apelado al «deber de sigilo» de «todos los funcionarios que manejen cualquier tipo de información que sea trascendente y tenga sensibilidad» para evitar filtraciones de informes internos como los de Intervención General de la Generalitat.

En relación a si mantienen su confianza en el viceinterventor de control financiero, María José Català ha respondido que «mientras ocupe su cargo está claro que la confianza del Gobierno valenciano está vigente».

La también titular de Educación ha afirmado que desde el Consell no se realiza ninguna acusación en particular, pero ha apuntado que es importante «funcionar con total confianza», sin perjuicio de la transparencia.

Además, ha anunciado que en el caso de Intervención existen 21 vacantes y ya se han enviado las correspondientes notificaciones a los funcionarios de carrera que cumplen con los requisitos.

Ir arriba