Proponen reducir el impuesto por obras menores

El PSPV ha propuesto “la posibilidad de rebajar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las rehabilitaciones y obras menores” al equipo de Barberá.

El concejal Pedro M. Sánchez llevará a la medida a la Comisión de Hacienda que se celebrará del próximo martes. Es una propuesta que el grupo ya presentó como reclamación a la modificación de las ordenanzas fiscales de 2014 la reducción del tipo del ICIO en determinados supuestos. En concreto, propusieron “mantener el tipo general del ICIO en el 4%, pero bajarlo para rehabilitación y obras menores al 1%”.

La reactivación económica de determinados sectores en la ciudad de Valencia es necesaria para salir de la crisis económica actual, por ello la construcción, sin caer en los excesos de este sector en el pasado, puede servir para esa recuperación, incidiendo en la rehabilitación de viviendas y locales”, defendió Sánchez.

La propuesta es realizar “un estudio económico-financiero de lo que hubiera supuesto la aplicación de esta medida en 2013, de forma que para el año que viene se tenga información sobre cuánto supondría para la hacienda municipal la citada medida y se pudiera valorar la conveniencia de bajar este impuesto para los casos de rehabilitación”.

Ir arriba