Ximo Puig

Puig acepta que el PP gobierne en minoría si la izquierda no gana

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este lunes que todos los partidos deben hacer «un gran ejercicio de diálogo, poner por encima el interés general y quien tiene responsabilidad la tiene que asumir en todos los ámbitos». «Si en un lugar no se es capaz de generar una alternativa de gobierno, habrá que dejar gobernar en minoría a quien esté», por «sentido democrático de la responsabilidad», ha manifestado.

Puig, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, ha destacado, de cara a las elecciones del 24 de mayo, que «todos los actores tendrán que poner lo mejor de sí mismos para llegar a pactos, eso es la democracia». Asimismo, ha recordado que España es uno de los pocos países europeos que no cuenta con un gobierno de coalición.

Respecto a una posible reforma electoral, ha manifestado que se debe plantear «con realismo y con cierta urgencia», pero «en los parámetros de normalidad». En su opinión, «lo que no podemos es pedir una cosa y la contraria», es decir «más pluralismo, más capacidad de actores políticos» y, al día siguiente, buscar fórmulas para restringirlos».

El dirigente socialista ha resaltado que, según las encuestas, «el 75 por ciento de los valencianos quiere cambio y que el PP pase a la oposición», y ha ofrecido «un cambio seguro, razonable, que reconstruya una comunidad que está en un momento de emergencia».

Ir arriba