Puig espera ser presidente de la Generalitat al pactar con Compromís y Podemos

Puig espera pactar con Compromís y Podemos. Ximo Puig, secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat en las recientes elecciones espera poder pactar con los partidos Compromís y Podemos para poder formar gobierno autonómico. Además, considera que es “razonable” que él sea el presidente de la Generalitat y el candidato municipal de Compromís, Joan Ribó, sea el alcalde de Valencia.

El dirigente socialista ha mantenido esta mañana una reunión con los miembros del secretariado del PSPV con el objetivo de valorar los resultados de las elecciones autonómicas. Los resultados dejan al PP con 31 escaños; el PSPV, con 23 diputados; Compromís, con 19; y Ciudadanos y Podemos, ambos con 13.

UN GOBIERNO SÓLIDO Y ÚNICO

Puig ha subrayado que los valencianos “han decidido pasar página” y considera que esto se debe hacer “lo más rápido posible, constituyendo un gobierno de la Generalitat fuerte, sólido y capaz de afrontar los retos” de la Comunitat.

Además, ha destacado que “el Gobierno valenciano debe ser un gobierno único”, independientemente de los partidos que lo integren, y considera que debe tener “una agenda común que dé respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

Ximo-Puig-PSPV