‘Replegà’ en Rusia y Qatar

El objetivo de esta idea era el de conseguir financiación para construir la falla infantil del 2014. Ahora, un mes más tarde la comisión fallera ha conseguido que su sueño se haga realidad ya que a través de esta campaña de micromecenazgo han conseguido reunir casi 5.000 euros para su falla infantil.

Rusia, Indonesia y Qatar han hecho sus aportaciones, según ha informado en un comunicado el presidente de la comisión fallera, Javier Palacios,  para que se pueda plantar esta falla durante el próximo año.

«No ha sido nada fácil, pues por pequeñas que sean las aportaciones, en los tiempos que vivimos cada euro cuenta», según Palacios, quien ha expresado su agradecimiento «a todos y cada uno de nuestros mecenas».

El gerente de Socarrat Estudio, Vicente Sanfeliu, se ha implicado en la iniciativa con la imagen principal de la campaña y una ilustración, y según explica, el diseño de la falla será un homenaje a la creatividadEl artista fallero José Luis Platero ha destacado el esfuerzo de la comisión fallera por conseguir financiación para el monumento fallero y a los mecenas que han participado.

La falla invitará a sus mecenas -más de un centenar- a ver el monumento y a disfrutar de las fiestas falleras de 2014, en las que podrán participar en la «comida del mecenas» el 15 de marzo, y una despertà y la cremà el día 19.

Según Efe, la iniciativa se ha encontrado con la dificultad de que todavía quedan nueve meses para las próximas Fallas, pero es en estos días cuando se cierra el presupuesto con los artistas falleros.

No obstante, la campaña de micromecenazgo ha sido difundida por medios de comunicación y blogs falleros, y se ha promocionado a través de las redes sociales de los propios falleros y el boca a boca. El presidente de la Falla Plaza de Honduras no descarta buscar otras vías de financiación para preparar el programa de festejos.

Ir arriba