Rodríguez-Piñero, es un error rechazar el talento de la mujer

La candidata del PSOE a las elecciones europeas Inmaculada Rodríguez-Piñero ha señalado este martes que «rechazar el talento de las mujeres y desaprovechar su capacidad es un gran error», al tiempo que ha considerado que «queda mucho recorrido por hacer para lograr la igualdad» plena entre hombres y mujeres y ha defendido el trabajo hecho por su partido en distintas instituciones para alcanzar ese objetivo.

   Rodríguez-Piñero se ha pronunciado de este modo durante su participación en Valencia en un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea como candidata socialista a los comicios europeos del próximo domingo 25 de mayo, preguntada por si considera que para que se hable de los derechos y de las posibilidades de las mujeres es necesario que «un candidato meta la pata» en alusión a las declaraciones del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

   La representante del PSOE ha asegurado que «no es cierto que sólo se hable de la igualdad entre hombres y mujeres» en ese caso y ha destacado que su partido ha trabajado «mucho» por que esa igualdad sea efectiva y por el papel del sexo femenino en la sociedad. «Cómo no vamos a hablar de igualdad en un partido cuya seña de identidad es la igualdad», ha planteado.

   Así, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha indicado que ha trabajado y trabaja para lograr la igualdad, para combatir la violencia de genero y ha apostado por poner en marcha, tanto en España como en la Unión Europea, políticas este sentido. Por ello, ha resaltado la necesidad de demandar políticas encaminadas a conseguir aspectos como la igualdad de salarios, la corresponsabilidad en las tareas familiares y la igualdad de oportunidades en el desarrollo de capacidades.

«MUJER INTELIGENTE»

   Antes de iniciarse la intervención de la candidata socialista al Parlamento Europeo, el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, que ha presentado la conferencia de Rodríguez-Piñero, la ha definido como «una mujer inteligente, como todas las mujeres» que «tiene mirada de valenciana». A su vez, ha subrayado la «defensa de los intereses valencianos» que esta política ha hecho en todos los puestos que ha ocupado «siempre con racionalidad, rigor y solvencia».

Ir arriba