Rus destaca la inversión en la seguridad de las carreteras

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este martes que la corporación provincial «está triplicando» la inversión anual «en mejorar la seguridad vial de las carreteras de la provincia».

Así lo ha señalado Rus durante el acto de inauguración del acondicionamiento de dos tramos de la carretera CV – 580 de Navarrés a Quesa, acompañado por los alcaldes de Quesa, Jesús Miguel Requena, y de la primera edil de Navarrés, Estela Darocas, en un encuentro en el que se ha rendido homenaje a los tres vecinos fallecidos en el «accidente de los estanqueros» ocurrido el 16 de mayo de 1953, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Para Rus, «una vida vale más que todo el dinero que se pueda invertir en carreteras» y ha destacado el esfuerzo continuo realizado en el mantenimiento y en la adecuación de carreteras para que «haya más seguridad», al tiempo que se ha comprometido a «seguir invirtiendo».

Con la renovación del trazado del vial que da acceso a Quesa, la Diputación pone fin a un tramo de carretera históricamente peligroso por la sinuosidad del trazado, repleto de curvas y grandes pendientes, y el mal estado del firme.

La institución provincial, a través del área de Carreteras, ha invertido cerca de 3.300.000 euros en ejecutar dos actuaciones para mejorar la seguridad vial de cerca de cuatro kilómetros de esta carretera, que constituye el eje vertebrador de la Canal de Navarrés.

Al respecto, el responsable provincial ha asegurado que era «de justicia» arreglar este tramo de carretera, por lo que ha tildado la jornada de «día importante» para la comarca y sobre todo para las personas».

Ir arriba