Rus promete ayudas a las televisiones locales valencianas

La Diputación de Valencia ha acogido este martes un encuentro informativo sobre comunicación audiovisual digital al que ha asistido el presidente Alfonso Rus y representantes de televisiones valencianas de ámbito local y comarcal. «Antes erais un complemento de Canal 9, pero ahora sois la bandera», ha dicho Rus a estas televisiones.

Alfonso Rus se ha mostrado sensible con la realidad de la comunicación audiovisual en la provincia. «Las instituciones públicas han de apoyar a las televisiones, porque es un sector que lo está pasando mal y, ahora más que nunca, necesitan nuestra colaboración», ha manifestado.

En este sentido, ha anunciado que la Diputación está estudiando nuevas vías de ayuda para las televisiones locales porque «son la base comunicativa audiovisual en nuestros pueblos, las que se ocupan de contar lo que pasa en Valencia».

El presidente provincial ha comentado que «en cuatro años y siguiendo la filosofía de apretarse el cinturón y de tanto tengo, tanto gasto», la Diputación ha reducido el nivel de endeudamiento en más de la mitad, pasando del 131 por ciento de 2010 al 61 por ciento «que alcanzaremos a final de año y en 2015 rebajaremos hasta el 50,6 por ciento o quizás mas».

«Nuestro objetivo es seguir en esa línea, bajar la deuda, amortizar lo que toca y aumentar la inversión local en programas que ayuden a los ayuntamientos a ahorrar en el Capítulo II, en gasto corriente», ha explicado el presidente provincial.

El acto se ha celebrado en la Sala de Prensa de la institución y ha contado con la presencia, entre otros, de periodistas y directivos de varias televisiones. El equipo del gabinete de comunicación de la institución provincial ha presentado las novedades y características de la sala de prensa online de la Diputación y, principalmente, su DipuTV.

A partir de unos contenidos públicos, se ha descrito el funcionamiento de la plataforma televisiva Diputv y las instrucciones a seguir para poder descargar todos los recursos que ofrece el servicio, así como los nuevos canales como Carreras Populares o Sona Pop-Rock. La Diputación ha ofrecido a las televisiones la posibilidad de utilizar tanto las informaciones audiovisuales diarias como los reportajes locutados de cada semana.

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