Ruzafa a media luz

«Ruzafa, ese barrio con récord de bombillas y sin luz…». Así rezaba la noche de este lunes uno de los numerosos twits que corrieron como la pólvora al quedarse medio barrio a oscuras. Nunca mejor dicho, a pocos días de arrancar las Fallas y con una nueva invasión de grandiosos soportes para una explosión lumínica fallera.

Fueron alrededor de 45 minutos, desde aproximadamente las 21.30 horas, que supieron a eternidad a algunos de los residentes y comerciantes de determinados puntos, calle Sueca y vías colindantes. En Twitter hay quien apuntaba a un babyboom en nueve meses gracias a la huída del servicio eléctrico en calles y hogares, incluso había quien en clave de humor apostaba por «robar los generadores de las luces» de la calle Sueca como revancha.

De hecho, este era el sentir generalizado del barrio: «sobrecarga de generadores para fallas». Una auténtica tragedia de haberse producido el próximo 7 de marzo, cuando está previsto el encendido de las luces de la falla Sueca-Literato Azorín. Una apuesta monumental que pretende reproducir las Torres de Serranos, obra de la firma De Cagna.

Ir arriba