Sáenz de Santamaría anuncia una reforma fiscal importante

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este lunes en Elche la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy porque «se han pedido muchas cosas» pero «ahora» podemos empezar a «respirar» y ha anunciado «una reforma fiscal importante», en la que «unas familias» podrán «dejar de pagar» el IRPF porque el gobierno tiene como objetivo «fortalecer las clases medias», «culminar las reformas» y «consumar la recuperación», y para que sea posible, «es esencial que en Bruselas gobiernen los quienes piensan como nosotros».

   «Eso es lo que se trata este 25M, que valoremos como lo que son. Instituciones importantes que cada vez gobiernan más, que cada vez deciden más y con las que cada vez hay que negociar más», ha seguido la vicepresidenta del Gobierno, «y es bueno que piensen como nosotros».

   La vicepresidenta ha participado en un mitin de campaña en el Parque Municipal de Elche (Alicante) junto al presidente de los ‘populares’ valencianos y de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, y la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso.

   Sáenz de Santamaría ha afirmado que «es el momento de reivindicarse» y «de reivindicar otra forma de hacer política» porque «no engañamos a nadie» al afirmar que iba a ser «difícil» y los «esfuerzos los hicieron los españoles». «Pero también dijimos que era el camino de la recuperación. Y Estamos encabezando la recuperación» y «estamos dando la talla». Así ha manifestado que «es importante que en eses urnas el PP se vea reflejado para seguir trabajando por el progreso y la recuperación».

«NO ES LO MISMO»

   «No es lo mismo ir a Bruselas ahora que hace dos años y medio. No es lo mismo, ir encabezando la lista de los países que crecen, con Alemania. Que ir de la mano de los que no crecen», ha indicado Santamaría. «No es lo mismo haber crecido un país al borde del rescate, y ahora ser el ejemplo en Bruselas de las reformas», ha seguido, antes de criticar que «no conozco ningún socialista, salvo que sea español, que critique lo que se ha hecho en España. Ninguno».

   Sáenz de Santamaría ha afirmado que «estos meses no han sido fáciles» y por ello ha remarcado que las elecciones europeas «son importantes» porque «no es lo mismo» que en Bruselas tomen las decisiones «quienes conocen la materia, quien sabe cómo se negocia allí. Que se tomen las decisiones por Arias Cañete o por quien ha hecho de su vida y su trayectoria, exclusivamente, la demagogia», en referencia a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano.

   Santamaría ha recordado la herencia que recibió el gobierno de su predecesor José Luis Rodríguez Zapatero, que «en diciembre de 2011» dejó un déficit con «30.000 millones más». Así se ha señalado que «dejaron el gobierno cinco meses antes» porque, a juicio de la vicepresidenta, «sabían que el rescate se les venía encima. Esto que se lo coman los del PP, que nosotros nos vamos antes».

   Asimismo, ha manifestado que «recibimos un país con agujeros por todas partes» y los ministerios, «todos», tenían «un pufo y un boquete, de a 25.000 millones era la broma». Según la vicepresidenta, «gastaban lo que debían y lo que no debían. Y a otros nos ha tocado venir y pagar todas las facturas». Ha detallado que «las primeras las de los proveedores, 40.000 millones. Y gracias a eso mucha pequeña y mediana empresa pudo aguantar después de una crisis tan larga».

   Después de eso, ha insistido en que el Gobierno tuvo que sanear las cuentas públicas «porque cada vez era más caro financiarse». Y ha remarcado que «antes hablaban de la prima de riesgo hasta los socialistas». «Saneamos los bancos, porque eran los ahorros y los depósitos de los españoles» y «saneamos toda la economía» y «hoy, no sabemos si crecemos, sino cuánto vamos a crecer».

   Ante todo ello, ha reivindicado la figura del presidente del Gobierno porque «hay que tener mucho coraje y mucha decisión y mucha confianza en este país para no pedir» el rescate, y «se lo debemos a Mariano Rajoy Brey». «Donde otros hubieran claudicado, el presidente quiso que España fuera soberana, que decidiéramos que reformas hacer, y que nadie nos tuviera que decir que tuviéramos que recortar las pensiones, el sueldo de los funcionarios y el desempleo, y hemos mantenido el desempleo y las pensiones y hoy crecemos».

«LA RECUPERACIÓN EMPIEZA A NOTARSE»

   A juicio de la vicepresidenta, la recuperación empieza a notarse en «los bolsillos» de los españoles porque el consumo «empieza a crecer. Tres trimestres consecutivos» y ha insistido en que se empieza a viajar «ahí está el turismo», «empiezan a poder pagar sus créditos» y porque «empieza a crearse empleo».

   De ese modo, ha calculado que «no es lo mismo gobernar y generar 3,5 millones de parados, que gobernar y tener este año 350.000 menos que el año pasado».

   Por último, ha señalado a Alfredo Pérez Rubalcaba, en referencia a la polémica entre Arias Cañete y Elena Valenciano a raíz de su debate el pasado jueves, que «yo tengo el mismo –poder– que usted, cuando estaba, solo que creo que este gobierno lo está haciendo bastante mejor. Esa es la diferencia entre usted y yo», ha zanjado.

«SÁCANOS DE ESTE LÍO»

   Por su parte, el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el PP en Elche «ha sido el partido más votado y el domingo seguirá siéndolo», porque «hace dos años y medio los españoles, llamaron a nuestra puerta y nos dijeron: sácanos de este lío» para que España fuera un país «creíble».

   Según Alberto Fabra, los ciudadanos «sabían que no les íbamos a fallar» y ha criticado que «alguno va diciendo» que el PP no ha hecho a lo que se «comprometió» pero «tenemos que explicarles por qué ha sido», y la razón fue que «nos encontramos este país mucho peor» ya que «nos engañaron».

   «Ahora», ha continuado, que se puede «aplicar el programa electoral, vamos a bajar impuestos» porque «creemos en la sociedad», «en los ciudadanos» y «en los empresarios».

Ir arriba