Salvemos Bomas Gens escribe al banco malo y pide un uso educativo

La plataforma Salvemos Bombas Gens -y la Ceramo- explicó este lunes a VLC News que ha escrito al banco malo, «su verdadero dueño» y al tiempo «exigido al Ayuntamiento que gire las multas al Sareb y que recalifique la parcela para uso educativo».

Un portavoz de la joven plataforma, surgida tras el incendio que sufrió parte del antiguo complejo industrial, hizo estas declaraciones ante la firme convicción del concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, de que la solución para la única muestra del Art Decó en la ciudad «está muy cerca».

«No hay ninguna necesidad para construir un hotel en la zona según los estudios de la patronal del sector y el Consistorio puede cambiar el uso del suelo cuando quiera», continuó el vocal. «Lo hacen cuando quieren sin argumento racional como por ejemplo en el caso del Nuevo Mestalla o el Casino Americano, que se expropió sin informe declarativo de utilidad pública».

Con esta afirmación la plataforma pretende rebatir el argumento que Novo repitió en declaraciones a este periódico de que ara poder expropiar el inmueble “tendría que tener el Ayuntamiento una declaración de Interés Publico, habida cuenta que habría que expropiarle los derechos de esa renuncia a un posible hotel -al propietario- a cuenta de todos los ciudadanos”, continuó el concejal.

En este sentido, dijo, el Consistorio “no podría expropiar una zona donde hay un aprovechamiento urbanístico y no hay grafiado ningún centro de salud, polideportivo o incluso una pista de petanca municipal, por poner un ejemplo. Y este no es el caso por mucho que se empeñen”, matizó.

Entretanto, el Sareb reconocía hace unas semanas tener el crédito hipotecario pero negaba ser el propietario, que recaería todavía sobre Gesthabitat, de Bombas Gens, por lo tanto rechaza tener que hacer frente a los gastos derivados del incendio.

Ir arriba