Sanidad paraliza la demolición de la antigua Fe

La Conselleria de Sanidad ha encargado una auditoría sobre las concesiones administrativas y  ha previsto  paralizar el concurso para derribar el antiguo hospital La Fe de Valencia hasta conocer las conclusiones de un informe técnico que determine «si existe posibilidad de recuperarlo».

Esta decisión la ha hecho pública la portavoz del Consell, Mónica Oltra, quien ha explicado que se ha encargado una auditoría sobre todos los servicios sanitarios privatizados y, además, ha recordado que la Sindicatura de Comptes ya señaló en sus informes que si se prestara el servicio de resonancias magnéticas con medios propios de la sanidad pública valenciana «se podría ahorrar hasta 17 millones de euros».

También, se realizará una auditoría de las concesiones administrativas de los cinco departamentos de gestión privada -Ribera, Manises, Denia, Elx-Vinalopó y Torrevieja-  y en el caso de que se detecte algún incumplimiento «se les van a requerir que los cumplan los contratos».

SANIDAD PÚBLICA

La nueva consellera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, se ha comprometido a «rescindir todos los conciertos posibles para retornar la sanidad a lo público», ha señalado entre fuertes aplausos, y a recuperará las concesiones administrativas y la gestión de las resonancias magnéticas. Mientras tanto aplicarán «un control exhaustivo» de esos conciertos para que «se cumplan los requisitos de calidad y buena gestión que la ciudadanía merece».

FUTURO DE LA ANTIGUA FE

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad también ha acordado paralizar el concurso para adjudicar la demolición del antiguo hospital La Fe en Campanar hasta conocer el informe técnico que determina el estado en que se encuentra el edificio.

Así, ha explicado que quieren saber primero si existe «una posibilidad de recuperación» del inmueble de la antigua Fe y determinar «cuáles son las necesidades de atención hospitalaria y sanitaria» de este departamento de Valencia antes de decidir si se sigue con «una demolición carísima», que supondría un coste de 18 millones de euros, y que obligaría a la construcción de otro hospital cuando «ahora mismo hay edificios allí», según figura en el concurso de adjudicación.

 

Ir arriba