Se buscan pisos para misteriosa fiesta en Fallas

La noche del próximo 17 de marzo se promete «histórica». No se trata de un acto fallero, aunque se producirá en plenas Fallas. Será la nueva cita misteriosa que Desayuno con Viandantes ha programado en la ciudad y para la cual está revolucionando las redes y a cuantos quieren saber. Para la ocasión, la organización busca pisos situados a una tercera altura, «con ventana o balcón a la calle» y cuyos propietarios «no tengan problemas de darse un homenaje». Busca «cómplices» para saltar de casa en casa.

Pero no sirve cualquier zona. Han difundido un plano de Valencia con el ámbito de interés en cuestión (como indica la imagen que acompaña estas líneas), aproximadamente entre el IVAM y el Mercado de Jesús. Cualquier persona que reúna los requisitos y desee abrir sus puertas a intrusos con ganas de recuperar el espíritu viandante puede formar parte del proyecto. Podrán «desempeñar un papel central en la historia de nuestra ciudad, sin exagerar», apuntan las mentes pensantes tras la iniciativa.

¿Por qué? ¿Para qué? El secretismo es algo característico de DcV por lo que no se desvelará en qué consistirá exactamente y cuáles serán las consignas para que los adeptos y curiosos puedan participar. Esta era también la costumbre antes de que su junta directiva decidiera disolverse a finales de 2013, después de cinco años tomando el espacio público para improvisar un desayuno multitudinario.

«A la acción de Fallas podrá venir toda persona que quiera. La anunciaremos, como siempre, una semana antes por Facebook y mail. Será un recorrido de un punto A otro B, según los colaboradores que encontremos en la zona marcada, iremos por unas calles u otras», explicaron desde la organización a VLC News.

Ahora sólo queda esperar y estar muy atentos para vivir uno de esos planes que de pronto surgen en Valencia, hechos por personas y para personas, si más trasfondo ni patrocinio que la propia ilusión por compartir y hacer ciudad.

Ir arriba