Un hombre asesina a su mujer degollándola en Dénia

Un hombre de 47 años ha asesinado a su mujer presuntamente, degollándola en la madrugada de este jueves. Según las primeras informaciones, el asesino es un vecino de la localidad alicantina sobre el que pesaba una orden de alejamiento, pero de forma consentida habían retomado la convivencia.

El presunto asesino se autolesionó tras los hechos cortándose las venas y en estos momentos se encuentra ingresado en el hospital de Dénia.

Tanto víctima, de 48 años, como asesino son de nacionalidad española.

FABRA RECLAMA FIRMEZA, CONTUNDENCIA Y SENSIBILIDAD

Tras conocerse el asesinato, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha lamentado este nuevo caso de violencia de género registrado en el territorio valenciano, con el asesinato de una mujer en Dénia y ha solicitado actuar con «firmeza, contundencia y sensibilidad» para que este problema «deje de ser una lacra y un lastre».

Fabra, en una entrevista en una emisora de radio recogida por Europa Press, ha apuntado que «desde siempre» su Gobierno ha prestado «ayuda y asesoramiento» a las mujeres maltratadas para darles «posibilidades» que les permitan comenzar «una nueva vida» y «tener una segunda oportunidad» porque «se lo debemos». «Hay que hacer una sociedad donde este problema deje de existir», ha recalcado.

Ir arriba