Una ciudad de contenedores marítimos

 

 

El concurso ‘Arquitectura con contenedores marítimos’, organizado por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, ha declarado ganadora a la propuesta ‘Coliving’, que aplica el software de la distribución de carga de los contenedores en buques de transporte para diseñar una ciudad residencial intergeneracional.

‘Coliving’, obra de Álvaro Hueso, José Vicente Guillén y José Antonio Salvador, reutiliza el contenedor marítimo como unidad habitable para ofrecer todas las posibilidades constructivas de una ciudad residencial, según ha informado la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La propuesta ganadora ha sido valorada por un jurado profesional entre los 20 proyectos presentados por arquitectos y estudiantes, y será premiada con 1.400 euros. Asimismo, se ha otorgado tres premios más a las propuestas finalistas.

El objetivo del concurso era diseñar una «ciudad residencial intergeneracional y solidaria» para fomentar la convivencia entre estudiantes, personas discapacitadas y mayores.

El acto de entrega de premios del concurso, realizado en colaboración con el Instituto Tecnológico AIDIMA y las empresas Auren, Infortisa y Lamiplast, se celebrará a finales de octubre.

Ir arriba