Una librera de Gandia presentará un corto en el Festival de Cine de Tribeca

La joven, de 32 años de edad, se muestra «con miedo e ilusión a partes iguales ante la aventura» que va a emprender, según afirma en declaraciones a EFE.

Se trata de la segunda edición de este concurso de guiones organizado por Bombay Sapphire en colaboración con el festival de cine neoyorquino Tribeca, creado en el año 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro.

Para participar, los concursantes tienen que desarrollar un guión a partir de un borrador escrito por Geoffrey Fletcher, ganador de un Óscar por la película «Precious».

La joven, que es una de las socias de una librería de Gandia, se había presentado anteriormente a otro concurso de guión con otros compañeros, pero nunca por cuenta propia.

Según cuenta, se presentó a dicho certamen como «una prueba a sí misma» porque quería retomar sus conocimientos sobre cine, que impartió en un posgrado en Barcelona.

«A pesar de que siempre me ha encantado escribir», según manifiesta, «solo me había atrevido a presentarme a concursos de microrrelatos».

Para la joven se trata de una experiencia «surrealista» y en la que «no esperaba llegar hasta el final» puesto que, según dice, solo es «una librera de Gandia», mientras que el resto de ganadores son guionistas profesionales o estudiantes de cinematografía naturales de Reino Unido y EEUU.

El rodaje tendrá lugar este fin de semana, y el cortometraje se grabará en español, tal como lo redactó la joven.

La obra, titulada «Grafitti Area», versa sobre dos chicos callejeros que, pintando un mural, se encuentran con que este cobra vida y tienen que luchar contra él «de la mejor forma que saben: pintando», relata la galardonada.

La idea del montaje se le ocurrió, según indica, «yendo al trabajo», que quedará a cargo de su tía y socia durante el tiempo que ella esté fuera.

Para Fernández, este reconocimiento que todavía «no se cree» supone «una oportunidad» que le ha animado a «creer» en sí misma y sobre todo «a seguir escribiendo». 

Ir arriba