¡Vaya Vaya, en Madrid hay playa!

 

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en el marco de las actuaciones para promocionar la nueva línea del AVE Madrid-Alicante, ha instalado este fin de semana en la plaza Callao de Madrid un stand que recrea una playa con el fin de atraer al turista madrileño a la oferta de sol y playa durante esta temporada estival. 

Además, en este espacio promocional se realizarán sorteos con diversos premios, que incluirán estancias en la Costa Blanca y entradas a parques temáticos y a festivales de música que albergará este verano Benidorm, como el Electro Beach o el Low Cost Festival.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, fué el encargado de inaugurar el stand, este viernes, donde se realizó la presentación del «Iberia Festival». En el acto estuvieron presentes Jaime Urrutia (Gabinete Caligari) y Rafa Sánchez (La Unión). Asimismo, este sábado, a las 17 horas tendrá lugar en este espacio promocional de la plaza Callao la presentación del Festival Electro Beach, y a las 19 horas la presentación del Festival Low Cost de Benidorm.

Balance primer mes de la puesta en marcha AVE Madrid-Alicante

La instalación de este espacio promocional en el centro de Madrid se enmarca dentro del programa de acciones promocionales en turismo puestas en marcha por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo en colaboración con el resto de agentes turísticos alicantinos con el fin de sacar todo el partido posible a la nueva línea de AVE Madrid-Alicante.

El impacto positivo del AVE Madrid-Alicante se percibe desde su primer día de entrada en funcionamiento; los trenes circulan a diario con una ocupación muy alta, de casi el cien por cien de su capacidad.

La línea de alta velocidad entre Madrid y Alicante se inauguró hace justo un mes y en estos 30 días, la conexión ha llegado a los 149.500 viajeros en el periodo 18 junio-14 julio, un 40 por ciento más que la línea convencional el año pasado hacía la ruta.

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